Performance Architecture: concurso de instalaciones urbanas temporales.

PErformance architecture

Performance Architecture es un concurso internacional de ideas convocado con el objetivo de elegir propuestas para cinco instalaciones temporales urbanas en el contexto de Guimarãescomo Capital Europea de Cultura en 2012 . El concurso pretende encontrar estrategias arquitectónicas y urbanas que, con un acercamiento tipo performance art, propongan nuevos enfoques para el papel de arquitectos, artistas y diseñadores en el contexto urbano.

De todos los participantes, que deberán concurrir en equipos con integrantes de cualquier país y sin límite de edad, se preseleccionarán 30 propuestas, de las que 5 serán elegidas ganadoras por un interesante jurado compuesto por Pedro Gadanho (Lisboa), A77 (Buenos Aires), Santiago Cirugeda (Sevilla), Didier Fiúza Faustino (Paris), Office for Subversive Architecture (Londres) y  Raumlabor (Berlin).

El premio consiste en 12.000 € para la ejecución de cada una de las obras seleccionadas, más 1000 € para equipos de fuera de Portugal, en concepto de transporte y manutención durante la construcción.

La fecha límite para inscribirse y enviar proyectos es el 6 de enero de 2012. Los participantes preseleccionados serán avisados el día 16 del mismo mes, y el fallo final será comunicado el 25 de febrero.

 

Más información: Performace Architecture

Leave a comment