11.Feb.2011 1eres idees temps de flors_mail directe

Com te dije el otro día, Aritz me contó la idea que teníais de involucrar a la gente del lugar con el evento y que habíais pensado en tratar con niños de Girona…me pareció una idea fantástica porque al fin y al cabo ellos también forman parte de la ciudad y se puede interpretar que nunca se les tiene en cuanta a la hora de crear “el concurso” al que todos lo participantes tienen que presentarse par pasar “la” prueba que les permita acceder al espacio….

Total, que se me ocurrieron dos cosas,

1) Como al implicar niños ( claro que tendríamos que presentarnos a la escuelas con un proyecto y bla bla..)
podríamos hacerlo en plan “trabajo de campo en classe”, en su clase se entiende. Podríamos encontrar un compinche con las profesoras de plástica de manera que cada niño tubiera tiempo para crear una flor en clase (en la asignatura que te digo) que fuera la pieza que se colocaria en el espacio asignado. Por otro lado,

2) para provocar un espacio cambiante en el tiempo (como el campo cambia en primavera y las flores se multiplican, desaparecen y otros varios) se podría proponer que cada niño, al mismo tiempo que ha de crear la flor (porque nosotros les decimos que hagan una flor) puedan construir “algo” que para ellos signifique “temps de flors”, de manera que cada niño tenga un punto en el escenario al que podrá dirigirse a  lo largo de los días ( que tenga su nombre allí donde estará todo expuesto,se entiende en el mismo espacio inicial) con su família para colocar su nueva creación (ya sea al lado de su flor como o en otro punto que nosotros creamos mas conveniente pero siempre que lleve su nombre). La idea de estos “segundos puntos de inserción” es que hagan cambiar el escenario en el tiempo, que lo llenen a medida que estos niños acceden al lugar con sus familias.

Éste último punto crea un vínculo mas fuerte entre el espectador “niño” con el lugar del que creo que hasta estos días no ha tenido temps de flors. Y había pensado que cada niño, también podría crearse su propio carnet “jo també sóc temps de flors” con el que se podrían pasear por todo Girona cuando vaya a colocar su nueva aportación al espacio (colgado del cuello…).

Bueno, no sé, ésto seria lo básico que he pensado. Sobretodo está ligado al hecho que los niños del lugar puedan aportar algo por primera vez, y puedan reafirmar su capacidad de decir i crear en un espacio que muchas veces creamos los adultos para sentirnos como niños.

There are 1 Comments to "1eres idees temps de flors_mail directe"

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Essentials

Meta

Pages

Categories